Ejercicio y Pedales Estáticos Para Personas Mayores

Persona mayor en la línea de salida

Como se suele decir, tengo 2 noticias, una buena y una mala. Comencemos por la más obvia, la mala, y es que pasados los 35 años nuestros cuerpos comienzan un lento pero progresivo valle en sus capacidades máximas, nunca seremos tan rápidos, fuertes, ágiles y agudos mentalmente como con esas edades. Sin embargo, aquí viene la buena noticia, ¡eso no significa que no podamos combatir esos molestos efectos del paso del tiempo para limitarlos al máximo!. De esta manera podremos seguir siendo unas máquinas bien engrasadas y listas para disfrutar de la vida al máximo.

La clave para mantenerse joven

Parafraseando a el carismático empresario Emilio Duró en una de sus conferencias, “pasados los 30, una hora de ejercicio físico obligatoria, cada día, sin excusas”. Precisamente ésta es la clave: el ejercicio físico. Tanto tonificación como ejercicio aeróbico, a poder ser de intensidades moderadas y de bajo impacto, que nos aporten todos los beneficios del deporte sin riesgo de lesiones o desgastes articulares.

Numerosos estudios comparativos entre adultos sedentarios y adultos activos, nos muestran cómo los adultos que realizan deporte contienen y retrasan los efectos del envejecimiento, pero, ¿que mejora exactamente?. Los datos nos muestran cómo los individuos que practican deporte frecuentemente refuerzan su sistema inmunitario, preservan la fuerza, mantienen a raya el aumento de peso y mejoran los niveles de colesterol, estabilizan los niveles de testosterona en hombres.

Persona Mayor bebiendo agua

¿Porque los pedales estáticos son la mejor opción?

En este punto es donde los pedales estáticos brillan, porque no importa si no puedes salir de casa, o si tienes problemas de espalda y no puedes subirte en una bicicleta, o si tienes problemas en las rodillas que te desaconsejan el deporte de impacto como la carrera. Los pedales estáticos te ofrecen un genial recurso que cumple todo lo que necesitas para combatir la pérdida de masa muscular, capacidad pulmonar, cardíaca y cognitiva, además son económicos, fáciles de transportar y guardar en casa, nos permiten trabajar tanto tren superior como tren inferior, sentados cómodamente en el sillón de casa.

¡Ánimo y a pedalear!

Con esto ya conocemos uno de los mejores recursos para mantener nuestro cuerpo rindiendo al máximo, aunque nos hagamos mayores. Solo queda buscar dentro de nosotros para encontrar el fuego que alimente nuestra motivación, porque está en nuestra mano seguir siendo imparables.

Otros Artículos que pueden interesarte

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
David Fernandez
David Fernandez
David Fernandez